Connect with us

Acapulco

Toma CETEG caseta de La Venta; retienen a funcionarios

Acapulco, Gro..- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de La Venta.

Los docentes mantienen libre tránsito de Acapulco a Ciudad de México. Asimismo, en esta toma, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán fue retenido por maestros disidentes junto a una caravana de cuatro vehículos, entre escoltas y personal de la Universidad.

Saldaña Almazán fue parado por un lapso de 20 minutos, donde estuvo dialogando con los maestros sobre la Reforma Educativa y posteriormente lo hicieron pintar su camioneta con un mensaje de apoyo.

Asimismo fueron retenidos por 10 minutos, el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, quien dialogó con los docentes y les manifestó su apoyo y también el ex alcalde perredista de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera.

También los maestros retuvieron al secretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del estado, David Guzmán Maldonado.

El texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/toman-maestros-caseta-la-venta-retienen-al-rector-la-uagro/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias