Connect with us

Nacional

Tres estados sin participar en evaluaciones de ingreso a educación básica

Ciudad de México.- Salvo Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en el resto del país continúa la jornada de evaluación para el ingreso a la Educación Básica, en la cual han participado 107 mil 282 aspirantes, informó la Secretaría de Educación Pública.

Las manifestaciones contra la Reforma Educativa han añadido un atraso en varias actividades académicas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, que van desde la suspensión temporal de estas evaluaciones hasta demoras en la entrega de libros de texto gratuito, esto último concretamente en las escuelas oaxaqueñas.

Este fin de semana la jornada de evaluación fue aplicada en 14 entidades a 5 mil 583 sustentantes a espacios de educación básica.

La SEP dio a conocer que también aplicó evaluaciones en la Educación Básica, correspondiente al término del segundo año, para quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente a través del Concurso de Ingreso, ciclo escolar 2014-2015.

En este proceso, informó la dependencia, participaron 27 entidades federativas; “no realizaron la evaluación este fin de semana los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Tabasco ni Guerrero. El total de participantes programados en esta jornada fue de 18 mil 660, dejaron de participar 391 sustentantes que se habían registrado al proceso.

En las entidades federativas donde se llevaron a cabo los distintos procesos de evaluación, continuó el ambiente de tranquilidad que ha privado en las jornadas, informó la SEP.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/971746.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias