Connect with us

Lo último

Gobierno mexicano ha frustrado investigación en caso Ayotzinapa: Padres

Ciudad de México.- Para los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el Gobierno mexicano se resiste a la instalación íntegra del Mecanismo de Protección para resolver este caso.

Tras la reunión con el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, el representante de los papás, Vidulfo Rosales, reveló que hay algunos puntos que han estancado las negociaciones, como la visita condicionada de los expertos al país y el tipo de entrevistas que sostendrían para la investigación del tema.

“Estamos atorados en la visita del equipo técnico, ya aceptaron ellos que sean dos, aceptaron que visiten el país las veces que sean necesarias, pero están poniendo una traba ahora de que esa visita tiene que coordinarse con el Estado, eso obviamente es una condición, tenemos que negociar con él, vamos a estar negociando cuándo vienen o cuándo no vienen y eso lomita demasiado la visita que pueda hacer el equipo operativo”, dijo.

“Nosotros pedimos que venga sin limitación alguna al país, el tercero es la visita de los comisionados, ellos proponen que sean dos visitas de aquí al mes de octubre y eso es muy corto y no va ayudar, además le ponen tema a las visitas, ellos dicen que la primera debe ser de investigación y la segunda para la cuestión victimal y una tercera visita hay que platicarla otra vez, cuando la Comisión determinó dos visitas bimestrales, cuando cedimos que se hagan cuatro visitas de agosto a marzo”, reveló Rosales.

Reconoció que el diálogo con la autoridad federal no está entrampado, pero si urgió a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que se quite la resistencia para que el mecanismo funcione.

También mencionó que la próxima cita con Campa Cifrián sería el próximo viernes, aunque no se ha definido hora, pero se tratarían las diferentes propuestas para alcanzar el acuerdo.

“Creemos que sí hay avances, tampoco se está entrampando el diálogo, son lentos los avances, tenemos pactada una reunión para el viernes y vamos a definir la hora, será igual con el señor Roberto Campa.

“Hay mucha resistencia, la resistencia es en la estancia del mecanismo en nuestro país es el contenido de la información que pueda entrar al seno de la información sensible y el otro tema es la visita de terreno de los expertos”, dijo el abogado.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/gobierno-traba-instalacion-integra-mecanismo-caso-iguala-padres/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias