Connect with us

Salud y Belleza

Insuficientes recursos humanos para el combate del dengue y zika

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- La dirección de Salud Municipal, distribuirá a 250 trabajadores administrativos en áreas operativas debido a la insuficiencia de personal para el combate contra en dengue y el zika.
En entrevista el director de Salud en Acapulco, Eger Gálvez Pineda, informó que se han registrado 170 casos de zika en Guerrero, de los cuales 117 son en el municipio, entre ellos 36 son casos de mujeres embarazadas las cuales están bajo vigilancia.
Indicó que ante el aumento de 28 casos de Zika y los 501 casos de Dengue registrados en el puerto se han reforzado los trabajos de fumigación en mercados y en colonias con mayor indice de contagios por el mosquito  Aedes aegypti, así como la  limpieza de los 176  canales pluviales del municipio.
Sin embargo manifestó que actualmente la Secretaria de Salud Municipal cuenta con 34 trabajadores de vectores en cargados de fumigar en las diferentes colonias, más 10 personas que se asignaron para fortalecer el área de abatización los cuales son insuficientes para la dependencia.
En ese sentido mencionó una de las propuestas es distribuir a 250 trabajadores de áreas administrativas, a áreas operativas, Servicios Públicos Municipales, Zonatur y a Salud Municipal para reforzar el combate de dengue, chikungunya y zika.
No obstante destacó que han estado trabajando en conjunto con Salud estatal quien cuenta con 280 personas en el área de vectores.
“Efectivamente muchas veces ni el recurso humano, ni financiero, es suficiente y es por eso que estamos en una etapa de poder realizar la distribución de personal administrativo en las diferentes dependencias, en las áreas operativas, gente que se encuentra en áreas administrativas pasara a áreas operativas, para fortalecer las dependencias que se encargan de combatir el dengue y el zika”, dijo Eger Gálvez Pineda.
Añadió que para erradicar los criaderos de mosquitos en los panteones de las 56 mil tumbas que hay en Acapulco, las cuales tienen cerca de 6 mil floreros, los cuales reproducen el mosquito de Aedes aegypti, realizarán fumigaciones, descarcharización y retiro de maleza en los diferentes los panteones del municipio.
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias