Connect with us

Acapulco

Solicitará Evodio agilizar certificación de policías

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, anunció la visita del gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu a quien solicitarán agilizar la certificación de los policías municipales.

En entrevista el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre se le cuestionó respecto a los policías municipales que fueron enviados a Morelos a capacitarse y que todavía no han sido evaluados, a lo que señaló que están preparados para ser evaluados antes del mes de noviembre.

Indicó que en los próximos días visitara el puerto de Acapulco, el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu con quien tratarán de agilizar la certificación de los policías.

En torno a la liquidación de los elementos que no aprueben sus exámenes, señaló que las finanzas son otro tema que ha detenido la liquidación de los policías no aptos, ya que Acapulco cuenta con mil 900 elementos entre administrativos y operativos y mil 600 que están en espera certificarse, por ello prevén solicitar recursos para cumplir con las indemnizaciones.

En otro tema se habló sobre las expectativas para esta temporada vacacional, donde dijo estar motivados y con la esperanza de que sean unas naciones exitosas para el puerto de Acapulco, además invito a los prestadores de servicio a brindar tener un excelente trato hacia los turistas.

“Dependemos en gran parte de lo que dicen los turistas de Acapulco, que siguen amando y queriendo Acapulco y lo debemos decir y puntualizar gracias a Dios siguen llegando Acapulco, sigue llenando Acapulco en los periodos vacacionales y los fines de semana, hay estrategias que están funcionando”, expresó Evodio Velázquez Aguirre.

En ese sentido puntualizó que se implementará el mismo operativo de la temporada anterior para salvaguardar la zonas turísticas sin descuidar lo que se está haciendo en otras áreas del municipio y se trabajara en coordinación con Protección Civil, la Marina, Gendarmería, Policía Estatal y Federal para resguardar los caminos y vialidades de Acapulco, así como para la conservación de las playas limpias.

Respecto a si regresarán los elementos de la Policía Federal al municipio, apuntó que es un tema que se esta platicas con el grupo de Coordinación Guerrero, donde se acordaron nuevas estrategias para erradicar la inseguridad en el puerto.

Noticas Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias