Connect with us

Acapulco

Toma CETEG Delegación del ISSSTE en Acapulco

Acapulco, Gro.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero tomaron las oficinas de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicada sobre la avenida costera Miguel Alemán

Alrededor de 100 docentes ingresaron al Centro de Congresos Copacabana en donde se encuentra la Delegación del ISSSTE para tomar las oficinas y desalojar a todos los que se encontraban dentro del inmueble, desde trabajadores hasta ciudadanos que realizaban algún tipo de trámite.

Alterno a la toma de estas oficinas, otro grupo de maestros bloqueó los cuatro carriles de la vialidad en sentido Caleta-Base a la altura del Club de Golf.

Durante la protesta, la CETEG identifico a dos personas ajenas a su movimiento y tras retenerlos por unos minutos les exigieron mostrar el contenido que había en sus teléfonos celulares, luego de ello los obligaron a cargar una lona del movimiento y a entonar alguna consigna a favor del magisterio.

Luego de aproximadamente media hora, fueron liberados gracias a la intervención de la Coordinadora Regional de Derechos Humanos en Acapulco.

El dirigente de la Comisión Política de la CETEG Walter Emmanuel Añorve reiteró que las movilizaciones se intensificaran y que no habrán de detenerse pese al periodo vacacional.

De igual forma criticó que la Secretaria de Educación evidenciara los nombres de quienes fueron despedidos a través de desplegados en algunos medios en lugar de notificarles personalmente.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias