Connect with us

Acapulco

Cierra CETEG oficinas de la Administración Fiscal Estatal en Acapulco

Acapulco, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron pintas y cerraron las oficinas de Administración Fiscal Estatal número 1, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, y la número 2 que se encuentra en La Quebrada.

Más de 300 integrantes de la Coordinadora llegaron a las instalaciones en costa Azul y desalojaron a los trabajadores para luego cerrar las puertas con cadenas y candado. Algunos de los empleados discutieron con los docentes para pedirles que calmaran sus acciones a lo que uno de ellos respondió que si regresaban a laborar, los maestros volverían a cerrar el lugar y amenazó con quemarlo.

Asimismo realizaron pintas en el interior y exterior del edificio, así como en el mobiliario, donde escribieron mensajes dirigidos al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Posteriormente, los cetegistas se trasladaron a las oficinas de Administración Fiscal Estatal número 2, en La Quebrada, donde también pintaron mensajes en las paredes; sin embargo estas no pudieron tomarlas debido a que cuando llegaron ya estaban cerradas con candado, ya que los trabajadores se encerraron al enterarse de lo que pasó en las instalaciones de Costa Azul.

Ante esto, el dirigente de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve pidió a los empleados que abrieran la puerta y salieran del inmueble, a lo que estos se negaron, por lo que el líder de los maestros dio la orden de abrir el candado y finalmente los sacaron, continuando así con las pintas dentro del inmueble.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/maestros-realizan-pintas-cierran-oficinas-finanzas-acapulco/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias