Connect with us

Nacional

Prohíbe PGR a sus agentes difundir en fotos con uniforme o con armas

 Los agentes de la Policía Ministerial de la PGR tienen prohibido difundir en redes sociales imágenes donde porten el uniforme y su arma, así como cualquier información que los vincule como miembros de la corporación.

Así se los hizo saber la procuradora general de la República Arely Gómez González en una circulada, en la que pide a los elementos hacer uso adecuado de los medios de comunicación a su alcance.

“Lo que implica abstenerse de publicar fotografías que los identifique como tales, o bien, portar uniformes o armamento que pertenezcan a la Institución por afectar la seguridad del personal o incluso de sus instalaciones”, señaló  Gómez González.

Les reiteró que el escudo, uniforme y equipo institucional de la Policía Federal Ministerial debe ocuparse únicamente para el ejercicio de las funciones que le están asignadas salvaguardando la eficacia y seguridad de sus operaciones.

“Los integrantes de la Policía Federal Ministerial atendiendo al sentido de pertenencia, identidad y respeto con la institución, se encuentran obligados a velar por su prestigio e imagen con actitudes y acciones que la fortalezcan”.

Indicó que la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé, en su artículo 21, que la actuación de las instituciones de seguridad pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos por ella.

Que por su parte la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece, en su artículo 41, como una obligación de los integrantes de las instituciones policiales el hacer uso del armamento, material, municiones y equipo que se le asigne con motivo de sus funciones, sólo en el desempeño del servicio”.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/972534.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias