Connect with us

Salud y Belleza

Recomienda IMSS no bajar la guardia ante incremento de calor

Intensos días de calor, en ocasiones de más de 38 grados centígrados, se esperan en las siguientes semanas y que podrían incrementarse con la entrada del periodo más caluroso del año conocido como Canícula, por lo que extremar precauciones para evitar padecimientos respiratorios y gastrointestinales, indicó el IMSS Guerrero.

La población en general debe tomar conciencia y aplicar las acciones de prevención necesarias y no exponer, principalmente a niños y adultos mayores a largas horas de exposición al sol que pueden provocarles diversas reacciones en su organismo.

Es a partir de la fecha y hasta  40 días cuando ocurra este fenómeno meteorológico, por lo que una buena hidratación y evitar exponernos al sol nos alejará de la insolación, golpe de calor y enfermedades de la piel, indicó el coordinador auxiliar de Salud Pública, Humberto Reyna Echanis.

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente, explicó el médico, y genera dolor de cabeza y ritmo cardiaco acelerado. Al igual que la insolación la recomendación principal es hidratarse.

En cuanto a la insolación, comentó que se refiere  también a un sobre calentamiento del cuerpo, pero es más severo y grave que el golpe de calor, donde la persona puede reaccionar confundida, presentar convulsiones o incluso entrar en coma y morir, iniciando por fiebres muy altas.

Mencionó que las recomendaciones generales son:  evitar la exposición prolongada al sol, utilizar bloqueadores solares de 50,  60 o más FPS, utilizar ropa adecuada de algodón, manga larga, delgada, colores claros, tener mayor atención en los niños, utilizar trajes de baño adecuados para ellos y consumir mayor cantidad de líquidos.

Reyna Echanis detalló que personas de todas las edades están propensas a padecer los daños que genera la canícula, pero existe un mayor riesgo en menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 años.

Destacó que si se presenta algún síntoma de los antes referidos, es necesario que acudan a la atención médica continua de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción o bien a urgencias del hospital del IMSS de su localidad.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias