Connect with us

Guerrero

Anuncian inversión de 200 mdp para equipar a policías de Guerrero

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El Grupo de Coordinación Guerrero anunció la gestión de 200 millones de pesos para equipar a las diferentes corporaciones policíacas del Estado, tanto con elementos humanos como con equipo vehicular y armamento.

Asimismo indicó que se atendieron temas estatales en relación a los operativos que se realizarán en la entidad y el regreso de elementos de la Policía Federal.

Por otro lado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reafirmó su compromiso con el gobierno de Guerrero y aseveró que la falta de personal y falta de preparación a los elementos de seguridad por tanto tiempo han ocasionado que la delincuencia se aproveche de la situación y por ende deben ser atendidas para fortalecer a las instancias de seguridad y a la Fiscalía General de Guerrero.

Cuestionado en relación al mensaje de las dos cartulinas que se encontraron en la sede de la Notaría 19, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, donde se le acusa al gobernador, Héctor Astudillo Flores, al fiscal, Xavier Olea Peláez, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles, de “recibir dinero y de no cumplir con el acuerdo” para liberar a David Canek Palma Analco El Deivid, presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), manifestó que a consecuencia de la detención de este se está buscando dañar a las autoridades.

“Cuando se detiene a este tipo de criminales hay acciones y acusaciones son acusaciones que se dan porque no les queda de otra que dañar a la autoridad si hubiera un acuerdo no estarían detenidos, si hubiera un acuerdo ante el rechazo de la competencia y de los jueces como la autoridad local se hubieran volteado, si hubiera un acuerdo estos delincuentes estarían libres”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.

Puntualizó que la mejor prueba de que las autoridades están trabajando con honestidad es probar que estos criminales son culpables y “pagar en la cárcel los actos que durante varios años hicieron a la sociedad”, añadió que actualmente se ha detenido a 100 de los 122 criminales a nivel federal.

En otro tema se le cuestionó sobre en qué tiempo regresarán las fuerzas Federales al estado de Guerrero, a lo que afirmó que hay disposición de los elementos regresen a la entidad a la brevedad, destacó que regresaran elementos a la zona de Chilapa de donde estos se retiraron.

En relación a los maestros se dijo respetuoso del movimiento y mencionó que continúan trabajando para llegar acuerdos sin violentar la ley, ni el proceso de la reforma educativa, así como no secar el dialogo con los docentes y que estas movilizaciones deben realizarse en el marco de la legalidad y no afectar a la sociedad.

Destacó que no está en las manos de una sola autoridad hacer modificaciones a la ley, por ello deben llegarse a un acuerdo, aseguró que no es parte de la reforma educativa hacer privada la educación, ya que el único objetivo es brindar una mejor educación a los jóvenes estudiantes.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias