Connect with us

Acapulco

Nuevamente CETEG toma caseta de La Venta

Acapulco, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron por tres horas el control de la caseta de La Venta en la Autopista del Sol.

Los docentes llegaron aproximadamente a las 11:40 horas, encabezados por el integrante de la Comisión Política de la Coordinadora, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

Al llegar, los cetegistas, en su mayoría cubiertos del rostro, movieron las cámaras de seguridad y dieron paso libre a los automovilistas en ambos sentidos de la caseta, como parte de su jornada de protesta con la reforma educativa y por el despido de 951 maestros.

Asimismo los maestros pidieron una cooperación voluntaria a los ciudadanos que pasaban en ese momento por la caseta, con la finalidad de recabar fondos para las siguientes actividades a realizar por la CETEG.

También les pidieron  a los automovilistas poner alguna leyenda en apoyo a los maestros y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros tomaron cuatro autobuses de la empresa Estrella Blanca, dos Futura y dos Costa Line, mismos que utilizarán para trasladarse mañana jueves a Chilpancingo donde realizarán una manifestación.

Después de las 14:15 horas, los docentes comenzaron a retirarse de la caseta de La Venta y con ello, dieron por cumplida la actividad de este día y dirigirse a las instalaciones del ex Ineban o a sus hogares.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/tomo-3-horas-la-ceteg-control-la-caseta-la-venta/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias