Connect with us

Salud y Belleza

Instalan comité para agilizar la formalidad del empleo en Guerrero

Participan IMSS, ISSSTE,  Secretaría del Trabajo y Prevención Social, cámaras empresariales, SAT, INFONAVIT, centrales obreras, entre otras

·        Se tiene previsto formalizar seis mil empleos en 2016.

Con el objetivo diseñar estrategias para impulsar acciones  que formalicen el empleo de la entidad, se llevó a cabo la instalación del Comité para la Formalización del Empleo en Guerrero, con la participación de diversas instituciones federales, estatales, cámaras empresariales y centrales obreras.

En la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, ubicada en Acapulco, el delegado José Luis Ávila Sánchez, comentó que con esta estrategia se tiene previsto formalizar seis mil empleos en este año.

“La formalización del empleo se refiere a un cambio de un trabajo informal, y que al ofrecer seguridad social al trabajador a través de su afiliación a una institución como el IMSS, ISSSTE y otros Instituto de Seguridad Social, le brinda una garantía”, comentó el funcionario federal.

Mencionó que el Comité coadyuvará para lograr mejores metas en la formalización del empleo, y afirmó que se trata de un compromiso con las áreas productivas. “Vamos a preocuparnos por trabajar de manera ordenada para poder dar los resultados que se esperan obtener”, expresó. La toma de protesta del Comité estuvo a cargo del secretario de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, Abel Arredondo.

Ávila Sánchez mencionó que los mismos empresarios deben comprometerse a formalizar a sus trabajadores, es decir, afiliarlos al Seguro Social y obtener todas las prestaciones que por ley les corresponde.

Asimismo, el secretario del Trabajo y Prevención Social del estado, Óscar Rangel Miravete, expresó que el trabajo en equipo es  fundamental para lograrlo, por lo que reiteró su petición que se logré una verdadera participación de los involucrados.

Destacó que entre las estrategias se debe  propiciar que los contratos de obra pública, así como el otorgamiento o renovación de concesiones, licencias  y permisos federales, estatales y municipales, para la realización de actividades económicas se sujeten al cumplimiento de los derechos laborales, establecidas en la Ley Federal del Trabajo. “También la concertación de acciones de formalización de actores clave”.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias