Connect with us

Nacional

Liberan a otro líder de la Sección 22 de la CNTE

Nazariega Segura, se encontraba internado en el Centro Federal de Readaptación Federal número 13 ubicado en Mengolí, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

OAXACA DE JUÁREZ. El maestro Othón Nazariega Segura fue liberado hace unos minutos del penal de Santa María Ixcotel confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), luego de que apenas había sido trasladado a Oaxaca el pasado 15 de julio por presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El titular de la SSP, Jorge Ruiz García, indicó que tras analizarse el caso, se logró que Nazariega obtuviera su libertad.

Nazariega Segura, se encontraba internado en el Centro Federal de Readaptación Federal número 13 ubicado en Mengolí, Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur.

El 5 de noviembre de 2015, un juez con sede en Toluca, estado de México dictó auto de formal prisión en contra de Efraín Picazo Pérez y Othón Nazariega, dos de los maestros pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo agravado, delito considerado como grave, informó el Consejo de la Judicatura Federal en una tarjeta informativa.

A Othón Nazariega Segura también se le imputa su probable responsabilidad penal en la comisión del delito contra el consumo y la riqueza nacionales, delito no grave que permite la libertad bajo fianza.

En tanto, el jurídico de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jeronimo Martínez Ambrosio, sostuvo que pudo salir de prisión bajo caución.

De esta forma podrá continuar su proceso fuera de la cárcel, lo que representa un mensaje de aliento principalmente para sus familiares.

Aseguró que este es un logro de la ruta jurídica, pues se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes desde el momento en que fue detenido el 29 de octubre del año pasado.

Destacó que el resto de los profesores que se encuentran presos tienen la posibilidad de salir de prisión, lo cual se podría lograr con el paso de las horas o días.

Explicó que Nazariega Segura estuvo preso por los delitos de robo, daños al erario público, en función de la toma de Pemex en San Francisco Lachigoló, además por diversos daños.

Texto original de: http://www.24-horas.mx/confirma-titular-de-ssp-la-liberacion-de-othon-nazariega-de-la-s-22-de-la-cnte/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias