Connect with us

Guerrero

Acusa CETEG de hostigamiento a Federales en Atoyac

Atoyac, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), bloquearon de manera intermitente en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, cerca de la comunidad de la Y griega en este municipio.

Los docentes llevan más de 20 días instalados en un plantón indefinido como parte de su jornada de protesta contra la reforma educativa.

En conferencia de prensa, los coordinadores de la Coordinadora de los municipios de Atoyac, San  Jerónimo, Petatlán y Zihuatanejo denunciaron que son hostigados  por la Policía Federal de Caminos desde hace unos días hasta la fecha.

El dirigente  regional de la CETEG en la Costa Grande, Osmil Valdez Hipólito se deslindó  de la responsabilidad que se les está imputando de parte de la Policía Federal de Caminos, por la pérdida de un camión de carga.

“Nosotros no tenemos nada que ver en la desaparición de este camión”, recalcó.

No obstante, aceptó que los camiones de empresas trasnacionales  son retenidos  “mientras llevamos a cabo nuestras acciones de protestas para que se frenen la economía de esas empresas trasnacionales  y después de un lapso de tiempo son liberados, en contra del pueblo no tenemos nada, ni de los transportistas locales que transportan la economía local”.

Continuó: “Estamos luchando  por la mejoría del pueblo y que se deroguen todas las empresas trasnacionales y de igualmente manera hemos sufrido actos de provocación y estamos a favor que se mueva la economía local”.

El dirigente dijo que la reforma educativa golpea a los maestros y al pueblo en general con la amenazas de la privatización de la educación, por lo que advirtió que “si seguimos recibiendo el hostigamiento de la Policía Federal le vamos a cobrar la factura a su Comisaría”.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/acusa-ceteg-hostigamiento-la-pf-atoyac/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias