Connect with us

Guerrero

Evodio, omiso e irresponsable en seguridad: Florencio Salazar

ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2016 (Quadratín).- El secretario de Gobierno del estado Florencio Salazar Adame consideró “una inconsecuencia del alcalde Evodio Velázquez descalificar la coordinación de las diferentes instituciones que contribuyen a la seguridad pública”, como el presidente municipal de Acapulco lo hizo en una conferencia de prensa que dio el pasado martes en la sede nacional del PRD.

En esa conferencia en Ciudad de México, en la que se pidió esclarecer el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, el también perredista Ambrosio Soto Duarte, Velázquez Aguirre demandó una “coordinación veraz” en materia de seguridad, pues la que existe la calificó “de chismito, de pose y fotografías”.

En un comunicado que subió a su cuenta de Facebook, Salazar Adame le respondió al alcalde perredista de Acapulco que “Guerrero vive las consecuencias de las administraciones del PRD”, a las que acusó de abandonar las acciones de gobierno, dejar adeudos “que sobrepasan los 25 mil millones de pesos” y que a partir de 2014 fueron omisas “sobre los actos delictivos que se han incrementado y que tienen su origen cuando ese partido gobernó Guerrero”, arremetió.

Señaló que ha sido público en los medios de comunicación “la desconfianza e inactividad que se registra en el cuerpo policial acapulqueño, y cómo se ha suplido tan grave ineficiencia con los constantes operativos a cargo de la IX Región Militar, la VIII Región Naval, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.

También en la promoción turística “ha estado ausente el Ayuntamiento de Acapulco, excepto para tergiversar dentro de su partido declaraciones del Ejecutivo Estatal”, y que “parece que el alcalde rema en sentido contrario a la sociedad que dice gobernar”. El funcionario estatal exhortó al alcalde porteño a que asuma “con plenitud sus responsabilidades muchas de ellas atendidas por el Ejecutivo del Estado” ya que “no será con descalificaciones como se superen los problemas”.

Le reprochó que ojalá Acapulco deje de ser el primer lugar en violencia y reiteró “la recomendación del gobernador Héctor Astudillo Flores para que todos contribuyamos a recuperar la paz social que Guerrero necesita”. Tras la postura del secretario de Gobierno, el Comité Estatal del PRD citó a conferencia de prensa de su dirigente Celestino Cesáreo Guzmán, quien en breves declaraciones exigió la destitución de Florencio Salazar por su publicación, misma que consideró que tiene el objetivo de “descalificar” a Evodio Velázquez  y a “justificar la falta de resultados en Guerrero”.

Ayer miércoles, durante un evento conjunto en la playa, al gobernador Héctor Astudillo se le preguntó sobre las declaraciones del alcalde, y respondió que el homicidio del edil de Pungarabato “es un tema de seguridad, no político” y llamó a no politizarlo. Luego de dicho acto, ambos se dirigieron al Fórum Mundo Imperial, donde tuvieron eventos separados, como hace tiempo no sucedía. Astudillo se reunió con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), y Velázquez con el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez Abreu.

Ante la Concamín, Astudillo mandó en su mensaje una aparente dedicatoria al alcalde de Acapulco: “La grilla la dejamos a un ladito, esa es una actividad que distrae, que le quita a uno mucho tiempo. Uno tiene que concentrarse en su trabajo, aún en las situaciones tan complicadas que vive Guerrero, uno necesita dedicarle tiempo al trabajo”, remarcó.

Dijo que los asuntos políticos los trata en el café y que el asesinato de Ambrosio Soto, al que calificó como “lamentable” y “cobarde”, para él “es un tema de carácter de seguridad, no político”, y que si “me empiezo a pelear con todos, para contestar la ruta política, entonces ustedes mismos se darán cuenta que el gobernador ya perdió el ritmo y el piso, el gobernador debe concentrarse en su responsabilidad”.

Agregó que “hay cosas que uno no desea que sucedan, no las tiene uno programadas y suceden, pero las tiene uno que enfrentar con responsabilidad, con los pies muy pegados a la tierra y con una gran lucidez, con una gran lucidez, entendiendo que uno es el responsable de Guerrero, no es el responsable de un partido político”

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/evodio-omiso-e-irresponsable-seguridad-gobierno-guerrero/?platform=hootsuite

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias