Connect with us

Guerrero

Propone Fredy García instalar espacios para lactar bebés

Para garantizar el derecho de las mujeres a dotar de alimentación a sus lactantes en los centros de trabajo tanto público como privado, se prevé instalar espacios acondicionados para que puedan alimentar a sus hijos; así como la extracción y conservación de la leche materna.

La iniciativa de reforma turnada a las Comisiones Unidas de Salud y Desarrollo Económico y Trabajo fue presentada por el diputado Fredy García Guevara para modificar la Ley de salud, Ley de Trabajo de los Servidores Públicos y la Ley Número 51 del Estatuto de los Trabajadores al servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados.

El legislador del Partido del Trabajo señaló que en el estado no existen espacios adecuados en el entorno laboral para la mujer que aún está lactando, a diferencia de otros estados de la República; por ello, dijo, es necesario legislar en la materia porque de ello depende que los lactantes reciban una alimentación adecuada.

Iniciativas

La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas presentó una iniciativa de Ley para la Planeación del Desarrollo del Estado de Guerrero que pretende profundizar, precisar, innovar, redefinir  y garantizar la consolidación de un Sistema Estatal de Planeación con una visión acorde a los nuevos tiempos. La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Justicia.

A nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Mejía Berdeja presentó una iniciativa de Ley de Hospitalidad Migratoria en el estado para que se regulen las distintas modalidades migratorias que permita el acceso a programas de desarrollo en salud, educación e inserción laboral. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Atención a Migrantes; también presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado.

Para mejorar la administración pública en el estado, la diputada Érika Alcaraz Sosa presentó una iniciativa de modificación a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para que las  sesiones de cabildo sean públicas y se lleven a cabo de manera mensual, alternadamente la sede oficial y de manera itinerante en las colonias y poblados. El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

A la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo fue turnada una iniciativa de modificación a la Ley Número 51 Estatuto de Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado para que los ordenamientos de las instancias municipales publiquen de manera obligatoria en su página de internet un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados.

El diputado Cuauhtémoc Salgado Romero presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado. El documento fue turnado a la Comisión de Igualdad de Género.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias