Connect with us

Nacional

Estrategia contra trata en 8 destinos turísticos

La Secretaría de Turismo (Sectur) pondrá en marcha en ocho destinos del país la estrategia integral para la prevención de la trata de personas en el sector de los viajes y el turismo.

Ello, con el propósito de “visibilizar este delito que permita prevenirlo, identificarlo y erradicarlo de la sociedad”.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemoró  este sábado por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Sectur realizará, entre agosto y diciembre de 2016, talleres de prevención y erradicación sobre trabajo infantil.

En un comunicado, la dependencia federal añadió que también diseñará herramientas de capacitación y difusión, además de que presentará obras de teatro sobre este tema.

Además, firmará compromisos con empresarios de la industria turística para erradicar la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes, lo que representa el esfuerzo articulado entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

“La estrategia integral tiene el propósito de generar conciencia sobre una problemática que sólo puede prevenirse, sancionarse y erradicarse, visibilizando su existencia”, sostuvo la Sectur.

Refirió que la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas acordó con las diversas dependencias e instancias públicas y privadas que la integran, implementar del 26 de julio al 2 de agosto diversas actividades en ocho destinos del país.

Entre éstas destacan la inauguración del taller de fortalecimiento de las capacidades del Poder Judicial en materia de trata de personas, que se llevará a cabo en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, impartido por la Organización Internacional de Migración (OIM) y dirigido a miembros de este organismo.

De igual forma, tendrá lugar una feria informativa con actividades lúdicas, medidas de prevención y la difusión de los números telefónicos de atención ciudadana y de denuncia.

En ese foro participarán diversas instancias de gobierno, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para acercar al público información sustantiva sobre esta situación en México.

La iniciativa de la ONU forma parte de las medidas para mejorar la coordinación en la lucha contra la trata de personas, donde México juega un papel preponderante en la difusión e implementación de acciones internacionales para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en este ámbito, dijo la Sectur.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/975548.html

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias