Connect with us

Lo último

Mexicanos cruzan a EU y compran gasolina barata

En promedio, la gasolina es 25 por ciento más barata en Estados Unidos tras el nuevo gasolinazo impuesto a partir de este lunes.

San Diego.- La gasolina se vende, en promedio, 25 por ciento más barata en Estados Unidos tras el nuevo gasolinazo impuesto a partir de ayer.

En San Diego, por ejemplo, la gasolina más barata se vende en 2.19 dólares por galón de 3.8 litros, esto es en 39.42 pesos por galón, si se considera una paridad de 18 pesos por cada dólar.

En contraste, en la vecina Tijuana y el resto de Baja California, el combustible amaneció en 13.96 pesos, luego del gasolinazo, lo que se traduce en 53.4 pesos por galón.

El Club de Automovilistas del Sur de California informó ayer que el precio en el estado bajó 24 veces durante julio, por lo menos unos centavos de dólar por galón en cada ocasión.

Aunque, de acuerdo con la Asociación Estadunidense de Automovilistas, California tiene la gasolina más cara en el territorio, la diferencia de precio aplica con menor disparidad a lo largo de la frontera.

En Texas, donde el precio del combustible ya está pordebajo de los dos dólares por galón, en 1.97, el precio sería de 35.46 pesos por galón.

Ciudad Juárez tiene un precio de 10.06 pesos por litro de Magna o 38.22 pesos por galón.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/02/1108501

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias