Connect with us

Nacional

Presentan aplicación para evitar extorsiones telefónicas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Sonora presentó una aplicación para teléfonos inteligentes que previene a sus usuarios y evita que sean víctimas de extorsión, detectando los números utilizados por los delincuentes y lanzando una alerta a través de la pantalla del celular.

David Anaya Cooley, coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), explicó que la descarga de la aplicación llamada”Antiextorsión Sonora” es gratuita y fácil de instalarse, solo tienes que contar con conexión a Internet, quienes cuentan con sistema operativo Android accesan a Play Store y los que tienen IOS lo adquieren en el App Store.

“En la búsqueda de innovar y socializar la prevención de extorsiones entre la ciudadanía, para evitar que sean víctimas de este tipo de delito, el C4 se dio a la tarea de buscar una aplicación en los teléfonos celulares que al llamar de un número fichado que se tenga en la base de datos, si ya tiene instalada la aplicación en su celular aparecerá identificado como llamada de extorsión”, explicó Anaya Cooley.

Éste detalló que se estarán detectando todos los números telefónicos que sean denunciados a la línea anónima 089 y desde ese momento se ficharán en la base de datos como posibles extorsionadores, actualizando la aplicación tres veces al día para mantenerla al corriente.

“Escudo Móvil Antiextorsión es una aplicación para teléfonos smartphone, que tiene como objetivo la prevención de extorsiones realizadas hacia los ciudadanos desde telefonía móvil, mensajería de texto SMS y mensajería”, agregó.

En las próximas reuniones de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, el gobierno de Sonora ofrecerá este sistema al Secretariado Ejecutivo, ya que muchas de las llamadas de extorsión provienen de otras entidades del interior de la República Mexicana.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/03/1108856

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias