Connect with us

Nacional

Denuncian a 2 mil 420 funcionarios del SAT

Han sido denunciados penalmente o ante el Órgano Interno de Control (OIC).

Ciudad de México.- De los poco más de 36 mil empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), casi 7 por ciento, ha presentado irregularidades en su labor desde 2013, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se trata de un total de 2 mil 420 funcionarios de la autoridad fiscal, quienes han sido denunciados penalmente o ante el Órgano Interno de Control (OIC).

De acuerdo con Reforma, 363 fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público, luego de determinarse que su falta fue lo suficientemente grave como para enfrentar un proceso judicial, además de perder su cargo.

En tanto, a los 2 mil 57 servidores públicos restantes se les acusó únicamente ante el OIC, que debió sancionarlos de acuerdo con los lineamientos planteados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De los denunciados, mil 3 pertenecían a la Administración General de Aduanas y fueron sorprendidos en actos de cohecho, ejercicio abusivo de sus funciones y ejercicio indebido del servicio público, principalmente.

Texto original de: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/08/04/denuncian-a-2-mil-420-funcionarios-del-sat

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias