Connect with us

Guerrero

Padres de los 43 boicotearán ceremonia en honor a Guerrero

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos, así como otras organizaciones sociales, impedirán que se lleve a cabo en la vecina ciudad de Tixtla la ceremonia oficial para conmemorar el 234 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, el próximo 9 de este mes.

Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de los 43 normalistas, convocó a las organizaciones sociales y a las agrupaciones que respaldan su movimiento a la actividad que tienen programada para ese mismo día en el zócalo de Tixtla.

Se concentrarán en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y a las 10:00 de la mañana del 9 de octubre partirán en marcha hacia el centro de Tixtla, donde tienen programado un mitin.

Esas actividades, explicó, tienen el propósito de “impedir que militares no entren a conmemorar este evento”, porque “no podemos permitir que entren como si nada hubiese pasado, cuando de los 43 desaparecidos, 14 son originarios de en Tixtla.

Agregó que este evento será de protesta y en demanda de la presentación con vida de los jóvenes normalistas, e insistió que no permitirán el ingreso del Ejército, pero tampoco de las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno.

Cuestionado por reporteros, De la Cruz Sandoval criticó la “insensibilidad” del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de vacaciones. “No sabe cuál es su responsabilidad”.

Texto original de: http://www.agenciairza.com/2016/08/padres-de-los-43-normalistas-desaparecidos-boicotearan-ceremonia-en-honor-a-guerrero/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias