Connect with us

Guerrero

Propone MC que federación cumpla con resolución de la CIDH por caso Iguala

Comisiones se turnó el exhorto al Ejecutivo Federal para que cumpla con la resolución emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de dar seguimiento a las investigaciones del caso Iguala.

En la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Magdalena Camacho Díaz, a nombre de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC), señaló que los acontecimientos ocurridos hace dos años han marcado a México y a la entidad.

“A casi dos años de la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas no han sido localizados y mucho menos se les ha hecho justicia”, lamentó la legisladora del MC.

Dijo que luego de varias reuniones entre el gobierno federal con los padres de los normalistas, el viernes 29 de julio de este año se concretó una resolución la42/16 de seguimiento de la medida cautelar No. 409 Asunto Estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos.

Asimismo, que en reunión de trabajo entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Especial para el caso Iguala del Congreso de Guerrero, se alcanzaron acuerdos a fin de no permitir que las investigaciones de Iguala caigan en el olvido y la impunidad.

Y agregó que toca a la 61 Legislatura seguir insistiendo en el cumplimento del mecanismo internacional de seguimiento que se ha conformado, mediante resolución y que la haga efectiva el Gobierno Federal, con el único fin de que se dé seguimiento a las investigaciones por los hechos suscitados los días 26 y 27 de septiembre en la Ciudad de Iguala de la Independencia y que dio como resultado seis personas asesinadas y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayozinapa.

Por ello, solicitaron exhortar al presidente de la República, a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores y a la Procuradora General de la República, para que instruyan a todas las autoridades, a su cargo, dar cumplimiento a la mencionada Resolución, emitida por la CIDH.

El exhorto se turnó a las Comisiones ordinarias de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias