Connect with us

Salud y Belleza

Refuerzan capacitación en comunidades para prevenir enfermedades

264c3554-bfad-4980-8664-a9a00c656325Promover la prevención en salud desde nuestro hogar, contribuyendo a evitar la reproducción del mosquito Aedes aegyti, que transmite el virus del dengue, chikungunya y zika, es el objetivo de la capacitación a trabajadores de IMSS Prospera, quienes serán encargados de educar en este tema a la población prosperahabiente.

Personal de epidemiología del nivel central del IMSS realizó esta actividad con los trabajadores Prospera del Seguro Social Guerrero, ofreciendo capacitación de Vigilancia Epidemiológica contra vectores, quienes a su vez retransmitirán sus conocimientos a los 300 Comités de Salud, integrados por dos mil 100 personas y dos mil 500 agentes comunitarios voluntarios de salud.

El gerente estatal de IMSS Prospera, Víctor Grandeño Vega, explicó que la capacitación “de campo” comenzó esta semana en los poblados San Pedro Las Playas y Las Vigas, en San Marcos.

Comentó que la primera acción, es la inspección de las condiciones del hogar, es decir,  “Saber si en los domicilios se identifican factores de riesgo que condicionen la reproducción del vector”.

Detalló que a la población se le informa sobre la prevención, control y manejo en los casos de la chikungunya, dengue (en sus dos manifestaciones) y zika y que ellos mismos sean unos capacitadores o replicadores en los lugares donde radican.

Explicó que entre las acciones a realizar con la participación del personal, está el saneamiento básico en nuestras casas; control larvario y el uso correcto de abate; también control y eliminación de vectores.

Grandeño Vega adelantó que la estrategia se aplicará en todas las comunidades donde tiene presencia IMSS Prospera, para llegar a los más de 210 mil prosperahabientes y ser partícipes de las acciones necesarias de prevención de estas enfermedades.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias