Connect with us

Información Lluvias

Inundaciones y derrumbes dejan lluvias en Guerrero

Acapulco, Gro., a 6 de agosto 2016.- Debido a la zona de inestabilidad, con un 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicado frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, en las últimas 24 horas ha provocado tormentas locales con lluvia y vientos fuertes en los municipios de la entidad, generando diversas afectaciones, que han sido atendidas por personal de esta dependencia en coordinación con las autoridades municipales.

arrastre tierra lluvias acapulco
De acuerdo a información preliminar de la Secretaría de Protección Civil,  al momento se han contabilizado un total de 19 viviendas y 2 edificios públicos afectados por inundación, 11 árboles caídos, un deslizamiento de ladera y un derrumbe en carretera.

inundacion colosio lluvias acapulco
El secretario de protección civil, Marco César Mayares Salvador, indicó que de las 19 viviendas afectadas por inundación, 13 se localizan en Zihuatanejo, 3 en el Fraccionamiento Ixtapa y 10 más en la colonia la Puerta.
Mientras que en la comunidad de Huitzapula Norte, perteneciente al municipio de Atlixtac, se registró un deslizamiento de ladera; además de seis viviendas inundadas, así como la iglesia y escuela del lugar.
Mayares Salvador, detalló que al momento sólo se ha notificado de un derrumbe en la carretera que comunica al municipio de Copanatoyac con el poblado de San Vicente.
Indicó que como parte de las afectaciones, se han contabilizado 11 árboles caídos: 1 en Acapulco sobre la carretera escénica – cumbres de llano largo; 9 en Ayutla de los Libres, en el punto conocido como El Capulín y uno más en la carretera Ometepec – Cuajinicuilapa.

deslave escénica lluvias acapulco
El secretario de protección civil, Marco César Mayares Salvador, hizo un llamado a la población a estar al pendiente de la información emitida por las autoridades y aplicar medidas preventivas pertinentes, a fin de evitar mayores afectaciones a causa de las lluvias que, señaló, continuarán de manera intensa durante este día.
Recalcó que la Secretaría de Protección Civil a través de sus Centros Regionales de Atención a Emergencias, coordina con autoridades municipales, acciones para la atención de los daños y auxilio a la población, de acuerdo a las protocolos institucionales con los que se cuenta para este tipo de contingencias, por lo que solicitó el apoyo de la población reportando cualquier incidente al número de emergencias 066.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias