Connect with us

Información Lluvias

Sin afectaciones graves por lluvias: Astudillo

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores informó que hasta el momento no se han registrado afectaciones graves por las lluvias de este sábado en gran parte del estado y principalmente en Acapulco.

En entrevista luego de declarar en sesión permanente al Consejo de Protección Civil del estado, el mandatario de Guerrero Héctor Astudillo Flores informó que las lluvias en Acapulco continuarán por lo que  de manera preventiva se está cuidando el reblandecimiento de laderas, el crecimiento de ríos y la apertura de las barras.

Señaló que la situación de lluvias que actualmente hay en territorio guerrerense no es de la magnitud de lo que fueron los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel.

También agregó que hasta el momento los aeropuertos continúan funcionando con normalidad y el puerto continúa abierto a la navegación.

Astudillo Flores también informó que durante la reunión que se sostuvo para instalar en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil, se asignaron comisiones para atender otros puntos el estado que pudiesen llegar a verse afectados por las lluvias, tal es el caso de Coyuca, la Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo.

Precisó que en el resto del estado, las lluvias han sido menores, en el caso de Chilpancingo la lluvia más fuerte se registró en El Ocotito; en La Montaña la lluvia es menor sin embargo las lluvias se dirigen hacia la Costa Grande.

Ante las afectaciones menores que se han registrado, indicó que por el momento no es necesario aplicar el Plan DN-III.

“Estamos en etapa de prevención, no hay nada en este momento grave, pero si hay que ponerle mucha atención y le pido a los medios que nos ayuden para prevenir fundamentalmente”, informó el gobernador.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias