Connect with us

Información Lluvias

116 viviendas afectadas por lluvias en Guerrero

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- Tras las lluvias registradas en Guerrero se presentaron 116 viviendas afectadas 6 municipios del estado, resultado 4 casas con pérdidas totales en el municipio de Técpan de Galeana.

En entrevista posterior a la segunda sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que no se registraron decesos a causas de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Earl en Guerrero.

Sin embargo se registraron 116 viviendas afectadas por las lluvias principalmente en el municipio de Atoyac de Álvarez, San Gerónimo, Zihuatanejo, Atlixtac, Coyuca de Benítez y en Técpan de Galeana donde se reportaron 4 casas con pérdidas totales en la comunidad de El Porvenir, asimismo indicó que las familias afectadas están siendo atendidas por autoridades Federales y Estatales.

Apuntó que aún queda un asunto pendiente en relación a la posible apertura de la barra de la laguna de Coyuca, debido a que el nivel del agua de encuentra 2.15 y para evitar incurrir en contra del reglamento realizarán un recorrido por el área para determinar la apertura de esta.

En ese sentido señaló que la Barra Vieja que colinda con Puerto Márques y Revolcadero está abierta y el drenaje abierto en Playa Papagayo está siendo atendido por la instancia correspondiente.

En otro tema al gobernador se le cuestiono en relación a la situación actual con la Minera Media Luna donde puntualizó que la minera no acepto otorgar 500 mil pesos por personas de los pueblos, por tal motivo aseveró que el acuerdo hasta ahí llego.

“Yo creo que hay que volver a intervenir en cuanto sea posible que nos volvamos a reunir”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias