Connect with us

Nacional

Prevén remodelación de más de 7 mil escuelas

Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa asegura que la meta es beneficiar a más de 300 mil estudiantes de educación básica.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed)aseguró que más de 7 mil escuelas tendrán remodelaciones antes del inicio de clases.

Antes de que inicie el ciclo escolar, alrededor de 7 mil 400 planteles habrán sido reparados y remodelados, lo cual beneficiará a un millón 300 mil alumnos de educación básica.

Según el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) este periodo vacacional será aprovechado para avanzar en obras de remodelación, mejorando los salones, ventanas, pisos, techos o mallas de sombra para los patios, para que antes del 22 de agosto, día del regreso a clases, las escuelas estén listas.

El director del instituto, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que durante el presente receso escolar se avanza en la remodelación de los planteles, por lo que al concluir el periodo vacacional estas obras beneficiarán a un millón 345 mil alumnos de nivel básico.

Al día de hoy se tienen 7 mil 400 proyectos aprobados, en dos mil municipios del país, lo que representa una inversión de más de 10 mil millones de pesos en obras de mejora de infraestructura en planteles de educación; tenemos un importante avance porque hemos sabido aprovechar el período vacacional,” explicó el funcionario federal en un comunicado.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/07/1109562

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias