Connect with us

Deportes

México buscará su primer oro en clavados en Río 2016

La delegación azteca acumula 13 preseas en su historia olímpica desde el trampolín o la plataforma. El boxeo es el segundo deporte que mayor botín metálico le ha dado al país, con 12 medallas, aunque dos han sido oro, contra sólo un título conquistado por los clavadistas, con el legendario Joaquín Capilla en Melbourne 1956.

RIO DE JANEIRO.— México hace su aparición en los clavados, el deporte que más preseas olímpicas le ha redituado en la historia. El colombiano Óscar Figueroa intenta al menos repetir la medalla de plata conseguida hace cuatro años, y olvidarse de algunos problemas en que se metió recientemente.

Por su parte, las “Leonas” argentinas buscan reivindicación en el césped.

El programa del lunes en los Juegos de Río de Janeiro contempla la repartición de 14 preseas de oro y mucha acción para los deportistas latinoamericanos.

En el Centro Acuático Maria Lenk, Iván García y Germán Sánchez intentarán continuar con la cosecha ininterrumpida de medallas que los clavados han dado a su país desde Sydney 2000.

La delegación azteca acumula 13 preseas en su historia olímpica desde el trampolín o la plataforma. El boxeo es el segundo deporte que mayor botín metálico le ha dado al país, con 12 medallas, aunque dos han sido oro, contra sólo un título conquistado por los clavadistas (con el legendario Joaquín Capilla en Melbourne 1956).

¿Pueden García y Sánchez darle el segundo oro a México, en una modalidad que ni siquiera se había inventado cuando Capilla brillaba?

Tienen argumentos: Consiguieron la plata en la misma modalidad de Londres 2012 y el subcampeonato en el Mundial de 2015 en Kazán.

Pero también hay dudas: Una lesión impidió que Sánchez participara en los Juegos Panamericanos de Toronto el año pasado. Meses después, Sánchez fue operado de una rodilla.

“Se agradece que confíen en nosotros, pero no podemos asegurar nada”, advirtió García. “Esto no significa que nos demos por vencidos, pero de poco sirve hablar, hay que lograrlo”.

García tiene 22 años y Sánchez 24. Ambos nacieron en el estado occidental de Jalisco, y comparten un parecido físico que les permite lograr la imagen duplicada, como en un espejo, la cual es de ayuda en los sincronizados.

Pero tampoco Sánchez quiere prometer preseas.

“Este ciclo incluso fue más difícil que el de Londres”, reconoció ante medios de su país, antes de viajar a Río de Janeiro.

Tampoco para Figueroa el camino a Río ha estado exento de dificultades.

Luego de la plata obtenida en Londres, en una prueba en que poseyó fugazmente el récord olímpico, el pesista nacido en Zaragoza hace 33 años revalidó su oro continental en Toronto.

Pero en junio fue condenado a 16 meses de prisión —si bien pudo salir en libertad condicional_, tras declarársele culpable de denunciar un falso robo de un automóvil.

Texto original de: http://www.sinembargo.mx/08-08-2016/3077341

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias