Connect with us

Nacional

Activan ‘Plan Marina’ para afectados por ‘Earl’

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la tarde de ayer, personal de la Armada de México, adscrito al Cuartel General del Alto Mando, activó el ”Plan Marina” en su fase de auxilio en apoyo a la población afectada por las intensas lluvias y deslaves ocasionados por la tormenta tropical “Earl”, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Personal naval se encuentra trabajando en labores de auxilio en el poblado de Xaltepec, situado en citado municipio, en coordinación con dependencias estatales y federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Bomberos; Policía Estatal y Policía Federal.

Entre las actividades realizadas por la Secretaría de Marina-Armada de Méxicoen el área está la reubicación de los pobladores en albergues, así como acciones de búsqueda y rescate, remoción de escombros y distribución de vivieres en los diversos albergues.

Asimismo, esta Institución se mantiene alerta ante cualquier requerimiento de apoyo, concentrando hasta el momento en el área afectada a personal médico de la Armada de México y material para brindar el apoyo necesario.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/09/1110061

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias