Connect with us

Información Lluvias

Tormenta deja 21 viviendas afectadas en Iguala

WhatsApp Image 2016-08-10 at 9.48.46 AM

• No ha sido necesaria la apertura de refugios temporales.

Iguala de la Independencia, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que a causa de las tormentas locales, con lluvias intensas, ocurridas en el municipio de Iguala de la Independencia en el transcurso de la mañana y noche del día martes 9 de agosto, se registraron un total de 21 viviendas y un negocio, afectados por inundación, además de 15 vehículos varados por encharcamientos y tres árboles caídos, en diferentes puntos de la ciudad.

El secretario de protección civil, Marco César Mayares Salvador, señaló que ante la falta de solicitud de las familias afectadas, quienes han decidido permanecer en sus domicilios, hasta el momento no ha sido necesaria la apertura de refugios temporales.

Agregó, que desde el primer momento personal de la dependencia en coordinación con las autoridades municipales, han otorgado el apoyo necesario en las tareas de desazolve, limpieza de las viviendas; así como en el remolque de las unidades averiadas.

En cuanto a los daños registrados, indicó que suman 21 viviendas y un local comercial los afectados por inundación. Detalló, que en la colonia Centro se contabilizaron dos casas habitación y un negocio, con inundación parcial; además de los 15 vehículos varados por encharcamientos.

Mayares Salvador, puntualizó que la colonia Ferrocarril es la que registró más daños, con 12 viviendas que presentan inundación parcial. Le siguen el Fraccionamiento Santo Tomás con tres; Benito Juárez y América 2, con dos casas habitación cada una. Mientras que en las colonias Fernando Amilpa y Rufo Figueroa, se notificaron daños en un domicilio.

Asimismo, se contabilizó la caída de tres árboles en diferentes puntos del municipio, dos en la colonia Centro y uno en el domicilio Agua Zanca, sin la generación de averías secundarias.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias