Connect with us

Acapulco

No habrá diálogo con delincuentes: Evodio

Por: Minerva Morales A.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, puntualizó que el único diálogo para combatir la violencia será con la sociedad y no con el crimen organizado.
En entrevista posterior al encuentro con los Pueblos indígenas, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se le cuestiono en relación a la propuesta por parte del Ex Presidente de México, Vicente Fox de negociar con el crimen organizado, a lo que apuntó que el único diálogo que debe existir es con la sociedad.

“Es un tema complicado pero siempre he dicho que el diálogo es con la sociedad, los cambios que tenido el mundo entero es con la sociedad y ahí sí es donde mi gobierno está dispuesto a dialogar”, expresó Evodio Velázquez Aguirre.

En ese sentido aseveró que la situación de violencia que se vive en Acapulco no puede compararse a las guerrillas en Colombia.

En otro tema informó que continúan las pláticas con los policías que serán dados de baja, señaló que el Ayuntamiento cuentan con los recursos suficientes para otorgarles lo que les corresponde conforme a la ley a cada uno de los elementos de seguridad.

“Para está parte ya tenemos los recursos, incluso ya están en la cuenta para poder fluir y estamos en espera de ponernos de acuerdo donde debe de ser lo que les corresponde”, dijo Evodio Velázquez Aguirre.
Manifestó que aún hay dudas en relación a cuanto tiempo tardarán en pagarles después de jubilarse, así como las liquidaciones necesarias dependiendo de la situación de cada Policía.

Asimismo indicó que estos serán reemplazados por más de 200 elementos entre asistentes turísticos y de movilidad, así como militares y fuerzas federales, los cuáles serán capacitados para hacer sus pruebas de control y confianza.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias