Connect with us

Nacional

Antes de su 3 de 3 AMLO cedió bienes a 3 hijos

Ciudad de México.-  El presidente de Morena presentó su declaración bajo protesta de decir verdad donde asegura que no tiene nada, todo es de su esposa y los bienes e inmuebles que poseía los cedió a sus hijos “No soy corrupto”, afirma.

Al presentar su declaración 3 de 3 (fiscal, patrimonial y de interés), Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada pues todo es de su esposa, Beatriz Gutiérrez pues los bienes e inmuebles que poseía ya se los cedió a sus hijos.

Bajo protesta de decir verdad, López Obrador afirma no tener  bienes muebles o inmuebles ni cuentas de crédito bancarias y sostiene que cobra un sueldo mensual de 50 mil pesos como presidente de Morena.

Sin embargo, en su declaración fiscal no reporta pago de impuestos, ni siquiera como dirigente de Morena con ese sueldo de 50 mil pesos.

El tabasqueño solo reporta tres años fiscales del 2013 al 2015. De hecho en sus declaraciones fiscales del 2014 reporta un saldo a favor de 22 mil 500 pesos y en la del 2015, otro saldo a favor de 779 pesos.

Asimismo, por ingresos profesionales, consultorías, asesorías etc., López Obrador reporta cero ingresos aunque en entrevista Cion Ciro Gómez Leyva detalló que por conferencia cobra aproximadamente tres mil 500 dólares, cifra que se incrementará a cinco mil dólares.

Incluso agregó que por la conferencia que ofreció este jueves en Acapulco  recibirá 20 mil dólares.

En los documentos, que aún no han sido subidos a la página del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el tabasqueño detalla que sólo tiene una cuenta bancaria de nómina y que todas sus posesiones fueron heredadas a sus hijos, incluida la casa de sus padres en Palenque, Chiapas.

En su declaración patrimonial López Obrador reporta un ingreso anual de 600 mil pesos, es decir, 50 mil pesos mensuales como presidente de Morena. Es el mismo sueldo que cobraba como presidente del consejo nacional del mismo partido.

“Reporto ingresos por 50 mil pesos mensuales, tengo algunas regalías por mis libros; cuando doy conferencias también tengo ingresos y eso lo voy a manifestar a partir de este año, porque el formato habla de bienes e intereses de 2015. No tengo cuenta de cheque o tarjeta de crédito”, explicó.

Asegura que no ha trabajado en otro sector y sólo ha ejercido sus tareas como presidente del consejo nacional y ahora líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Realmente no tengo bienes materiales; ya lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos. A mis hijos mayores desde que falleció Rocío (Beltrán Medina, su ex esposa), se les entregó lo que les correspondía.

Detalla que a Jesús Ernesto, el menor se sus hijos, le entregó la casa que le heredaron sus padres en Palenque, que es una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados, una hectárea y se dividió entre los tres hermanos grandes.

“A Jesús le tocó la casa que era de mi papá y mi mamá”, indicó en un video que subió a sus cuentas de redes sociales.

En la declaración de 10 hojas  asegura que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, devenga  ingresos anuales por 570 mil pesos, tiene una casa en la Ciudad de México, un departamento en Puebla, dos terrenos en ese mismo estado, un coche, menaje de casa, obras de arte y joyas.

De acuerdo a la declaración la también investigadora tiene un crédito hipotecario con Banorte, dos tarjetas de crédito (American Express y Banamex), así como un autofinanciamiento.

“Quiero cumplir con eso (las declaraciones 3 de 3), no dar motivo a ninguna especulación ni a calumnias. La derecha es muy dada a querer igualar a todos, ellos son los creadores de que todos somos lo mismo y nos quieren meter a todos en el mismo costal. No soy corrupto”, aseveró.

Reacciones

PRI

“Esa vida no la tiene ni Obama”: Ochoa Reza

La declaración 3 de 3 de Andrés Manuel lo describe perfectamente: es un mentiroso que no cree en la transparencia, acusó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. “Esa vida donde no gasta, no gana, no renta y no es dueño de nada, no la tiene ni Obama”, ironizó.

“Al mexicano de a pie no se le engaña. ¿Cómo contrata López Obrador su celular? ¿Cómo paga la luz o el agua? ¿Cómo paga sus gastos diarios? (Alejandro Páez).

PAN

“Menosprecia la inteligencia”: Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó que “Andrés Manuel López Obrador no es un político confiable y su declaración es una auténtica burla a la ciudadanía, que hoy, como nunca antes, exige políticos honestos y transparentes”.

“Con la información reportada, el dirigente de Morena ha exhibido una vez más su rostro autoritario y su desafío a las instituciones. Pero, sobre todo, ha evidenciado su menosprecio a la inteligencia de los mexicanos, a quienes considera que puede convencer con el poder de su palabra”, reprochó. (CH).

PRD

Zambrano: “A nadie deja satisfecho”

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, la declaración patrimonial del líder nacional de Morena, se compara con la del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Se me figuró a la declaración de Duarte, así declaró solo una partecita, eso no es 3 de 3 lo que hizo López Obrador, es uno o cuando mucho, dos de tres, la neta”.

Zambrano aseguró que la declaración de López Obrador, no deja satisfecho a nadie más que a los “fieles seguidores del yihaidismo andresmanuelista”.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/977908.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias