Connect with us

Acapulco

Entran a hospital en Renacimiento para rematar a heridos

El director del Hospital “Donato G. Alarcón”, Domingo Juárez Ramírez manifestó que el personal médico y los pacientes de dicho nosocomio se encuentran expuestos ya que se hay casos donde los delincuentes llegan  al lugar para rematar a los heridos de bala.

Informó que en dos ocasiones han entrado hombres armados, una vez a Terapia Intensiva y otra a quirófano.

En principio, habló del problema de sobre demanda de pacientes en este hospital y dijo que empezó a raíz del programa Seguro Popular.

Señaló que el Seguro Popular ha incrementado la afluencia de pacientes, porque es un nosocomio con un área de influencia muy grande.

“Tenemos 60 camas, pero hay una gran demanda y estamos rebasados. Tenemos 300 por ciento de ocupación en urgencias y 100 en tococirugía, donde se atienden embarazadas y la consulta también nos rebasa”, indicó.

En cuanto al problema de inseguridad, el director dijo que ha sucedido que personas entran a perseguir y querer rematar a pacientes.

“Tenemos dos casos, uno en terapia intensiva y otro en quirófano y en este sentido el personal y pacientes están  expuestos”, advirtió.

A raíz de estos incidentes, así como secuestros y amenazas contra el personal solicitó apoyo al gobierno y cuentan ahora con vigilancia de la Policía Estatal y guardias de seguridad están resguardando.

Finalmente, indicó que aun así existe temor entre médicos y enfermeras que atienden a heridos de bala a quienes no pueden negarle servicio.

Texto de: http://elsoldechilpancingo.mx/?p=22940

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias