Connect with us

Acapulco

Inseguridad impide trabajar a constructoras de Acapulco

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Cabildo municipal, Alejandra Solorio Almazán, confirmó que debido a la inseguridad en el municipio la publicación de las obras asignadas del 2016 en la plataforma Nacional de Transparencia será retrasada y que la información se dará a conocer cuando  las constructoras lo acuerden con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco, Ignacio Villalba Bravo.

En entrevista con la regidora perredista, Alejandra Solorio Almazán y también presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Cabildo municipal, indicó que las obras aparecerán en la plataforma Nacional de Transparencia, con el fin de conocer a quienes le fueron asignadas las obras de este año, sin embargo señaló que por el momento la publicación se retrasara debido a que las constructoras solicitaron al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco, Ignacio Villalba Bravo, retrasar  la información como medida de prevención por la inseguridad que se vive en el puerto.

“Simplemente que ahorita no se han dado a conocer porque los constructores han pedido que no se publiquen porque la situación que estamos viviendo en el municipio de inseguridad”, dijo Alejandra Solorio Almazán.

No obstante añadió que la información se publicará tal como lo estipula la Ley de Transparencia así lo requiere, pero en “poco tiempo”, sin especificar en qué fecha será esto, ya que antes de esto las constructoras deberán hablar  con el secretario de Obras Públicas para confirmar su publicación.

Informó que del programa de obras del 2016 son 380 obras las que fueron asignadas para Acapulco por el Ramo XXXIII, Fondo 3, para el combate del  rezago en las zonas marginadas del municipio.

Puntualizó que las constructoras manifestaron su preocupación debido a que se trata de zonas con alto índice delincuencial, además de que en su mayoría señalaron haber recibido algún tipo de agresión en las calles donde realizan las obras.

“Todo el mundo sabe que luego van y piden y proteger a los constructores y a la ciudadanía, es porque lo que se hace pero aparecerán en la ley de transparencia en poco tiempo”, expresó  Alejandra Solorio Almazán.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias