Connect with us

Guerrero

Alcalde suplente en Pungarabato pide al Congreso que le tome protesta

Acapulco, Gro.- Daniel Basulto de Nova, suplente del extinto alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, arribó esta mañana al Congreso del Guerrero para exigir a la Comisión de Gobierno que le tome protesta como alcalde sustituto en dicho municipio de la región Tierra Caliente del estado.

Basulto de Nova llegó al poder legislativo para pedir que este mismo miércoles, diputados del Congreso local le tomen protesta como nuevo alcalde bajo el argumento de que ante la falta de autoridad, se retrasan pendientes como obras del programa Hábitat, que otorgan dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En breves declaraciones a la prensa, Daniel Basulto señaló que es el  Congreso quien debe tomar la protesta y aseguró que no es necesario que la síndica Lucila Benítez Brito, quien actualmente encabeza la administración, cumpla el término de 30 días.

El suplente de Ambrosio Soto reiteró que al asumirse como alcalde de Pungarabato, no solicitará medidas cautelares y llamó al gobierno estatal y federal a que actúen contra la inseguridad que se vive en esa zona de Guerrero.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/suplente-de-ambrosio-soto-exige-al-congreso-que-le-tome-protesta/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrer

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias