Connect with us

Nacional

Prepa ‘patito’ ofrece inscripciones gratis y mensualidades de $700

SALTILLO.- La escuela preparatoria privada Liceo Charles Darwin, ubicada en Saltillo, Coahuila, fue evidenciada el pasado mes de mayo como una escuela ‘patito. La institución educativa fue suspendida por incumplir con las normas de registro y control, según el expediente de la SEP estatal CPA/0001/16.

Tres meses después, el plantel promueve con mantas y publicidad: “Inscripciones gratis” para el próximo ciclo escolar que iniciará el próximo 25 de agosto y con colegiaturas mensuales de 700 pesos.

En el mes de junio, Laura Elena Izaguirre Peralta, subdirectora académica y de Certificación de la Sedu, confirmó al diario Vanguardia que la escuela no está adscrita ante la dependencia; pidió a 30 alumnos afectados interponer una denuncia penal o ante la Profeco por este ilícito.

Sobre los alumnos afectados, la directora del plantel, Brenda Jacqueline Valdés Cisneros, se comprometió a entregar certificados el próximo 15 de septiembre.

Sin embargo, Izaguirre Peralta, advirtió que las autoridades administrativas del plantel no podían gestionar ni emitir documentos con validez oficial.

Para este ciclo el Liceo Charles Darwin redujo sus colegiaturas, el año pasado, un alumno debía de pagar mil 200 de colegiatura y 950 pesos mensuales de colegiatura  y 280 pesos por cada examen extraordinario.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/17/1111624

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias