Connect with us

Salud y Belleza

Invita IMSS a cursos del Centro de Seguridad Social

Acapulco, Gro.- Tener un estilo de vida saludable, donde la activación física y el aprovechamiento adecuado del tiempo sean fundamentales, es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero invita a población derechohabiente y no derechohabiente a inscribirse a los cursos regulares deportivos, culturales y bienestar social, por lo que pueden acudir a cualquiera de los Cinco Centros de Seguridad Social (CSS) en la entidad.

Las inscripciones para el segundo semestre agosto-diciembre 2016 están abiertas en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco. El delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez, comentó que de forma permanente, el Instituto lleva a cabo actividades que pueden ser aprovechadas por personas de todas las edades.

Informó que las actividades en Acapulco incluyen: capacitación y bienestar social, preparación de alimentos bajos en calorías; capacitación en inglés para adultos, repostería y bisutería.

En las actividades deportivas se desarrollan cursos de natación (en binomio padres e hijos), natación, aeróbics, tae kwon do, básquetbol, voleibol y yoga, polo acuático y acondicionamiento físico. De las actividades culturales ofrecemos: Ritmos afrolatinos, guitarra, teclado, ballet, danza, jazz, dibujo, teatro y salud.

Para la atención a personas con padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesos (jóvenes y adultos), rehabilitación y acondicionamiento físico aeróbico, en horarios diversos, quienes son canalizados directamente por su médico familiar, luego de determinar qué actividad requiere de acuerdo con su padecimiento.

Los requisitos para el ingreso a los cursos para derechohabientes es credencial ADIMSS o tarjeta de citas y para el público en general, comprobante de domicilio. Para todas las actividades deportivas es necesario presentar certificado médico o formato 4-30-8 de su clínica familiar.

Cuando se trata de una persona de la tercera edad, copia de su credencial del INAPAM, Dictamen de Pensión, así como comprobante de domicilio. Cuando son menores de edad se requiere: copia del acta de nacimiento CURP, y copia del INE del tutor.

El costo de los curso en el CSS en Acapulco es 80 pesos de inscripción (anual), para derechohabientes el costo por horas es de cinco pesos con 27 centavos; para no derechohabiente es de seis pesos con 32 centavos; para jubilados y pensionados del IMSS, quedan exentos de pagos; jubilados y pensionados no IMSS aportan una cuota simbólica y para  las personas con discapacidad es completamente gratuito.

Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, o bien al 483 28 91 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro.

Para los cursos en los CSS de Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Chilpancingo el costo para derechohabiente es: cuatro pesos con 79 centavos; para no derechohabiente de cinco pesos con 75 centavos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias