Connect with us

Internacional

Más de 100 mil niños sirios sufren lo que Omran: Unicef

El director de Unicef pidió extender la misma empatía a los más de 100 mil niños también atrapados en el horror de Alepo.

NACIONES UNIDAS.- Hay más de 100 mil menores en la ciudad siria de Alepo que sufren lamisma situación que el niño rescatado de entre los escombros de un edificio, Omran Dagneesh, cuya foto ha dado la vuelta al mundo, apuntó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado, el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, destacó que es imposible observar la foto de Dagneesh, cubierto de polvo y de sangre y con un gesto de profundo desconcierto, sin ser abrumado por un sentido de empatía.

¿No podemos extender la misma empatía a los más de 100 mil niños también atrapados en el horror que es Alepo? Todos están sufriendo cosas que ningún menor debería sufrir, y ni siquiera contemplar”, afirmó Lake.

El funcionario aseguró que la empatía, sin embargo, no basta, ni tampoco la indignación, si no son acompañadas por acciones concretas.

Los menores de la edad de Omran (de cinco años) en Siria no conocen otra cosa más que el horror de la guerra perpetrada por adultos. Todos debemos exigir que esos mismos adultos terminen la pesadilla de la niñez de Alepo”, urgió el funcionario.

De acuerdo con la ONU, la ciudad de Alepo está sitiada desde hace varias semanas. Aparentemente, el ejército sirio, con apoyo de la fuerza aérea rusa, bombardea la ciudad a fin de arrebatarla del control de la oposición.

De acuerdo con organismos civiles, la guerra civil en Siria ha causado desde sus inicios en marzo de 2011 la muerte de cerca de medio millón de personas, además de que ha sido una de las causas de que el mundo experimente la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Texto original de:http://www.excelsior.com.mx/global/2016/08/19/1112070

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias