Connect with us

Guerrero

Suspenden 27 órdenes de aprehensión contra maestros de la CETEG

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acordaron con la Fiscalía del estado suspender las 27 órdenes de aprehensión que existen en contra de integrantes del magisterio disidente.

Lo anterior durante una reunión llevada a cabo este viernes en las instalaciones de la Fiscalía en Chilpancingo, donde llegaron unos 70 docentes de la fracción del secretario Ramos Reyes Guerrero.

En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Carlos Botello Barrera informó que no procederán las órdenes de aprehensión ni las averiguaciones previas en contra de los profesores mientras avancen las negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría en Gobierno (Segob) en Ciudad de México.

Asimismo especificó que estas órdenes y averiguaciones sólo se suspenderán más no perderán efecto ya que, según les indicó al Fiscalía, varios empresarios de la capital han interpuesto denuncias en contra de los maestros y piden que sean detenidos debido a las afectaciones que han causado a la economía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/suspende-la-fiscalia-27-ordenes-aprehension-maestros/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias