Connect with us

Acapulco

Criminaliza EEUU entrada de migrantes a su país, acusan

Por: Juan Belmonte

– Agradecen Cabalgantes a Cabildo de Acapulco por instruir se etiqueten recursos para su promoción.
– Anuncian cabalgata en homenaje a migrantes de Guerrero

Acapulco, Gro., 20 agosto.- Los problemas que enfrentan los migrantes al entrar al vecino país del Norte continúan, además de que las leyes anti inmigrantes criminalizan su entrada a ese país.

Lo anterior fue señalado en conferencia de prensa por el tesorero de la asociación Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero, Juan Carlos Mendiola quien anunció la Cuarta Cabalgata Nacional 2016 en honor de los migrantes.

Mendiola señaló que los migrantes “sufren violencia” al entrar a Estados Unidos y las leyes contra los migrantes los catalogan como criminales, razón por la que esta cabalgata de hace en “homenaje a nuestros hermanos migrantes mexicanos”.

El presidente de la CUEG, Alfredo Campos Tabares, agradeció al Cabildo de Acapulco por oficializar la realización de las cabalgatas en el puerto año tras año.

Cabe recordar que el Cabildo de Acapulco institucionalizó la Cabalgata para que se lleve a cabo todos los años en el puerto como un tradicionales evento turístico.

De acuerdo al acuerdo económico aprobado por Cabildo se instruye al gobierno de Guerrero y al Consejo de Promoción Turística de México para que etiqueten recursos destinados a la realización de esta cabalgata.

“La cabalgata tiene que ver con una derrama económica importante para Acapulco… El año pasado vinieron 2,500 caballos” informó Alfredo Campos.

En la Cuarta Cabalgata participarán asociaciones de charrería de distintas regiones del estado de Guerrero, autoridades estatales y municipales e instituciones educativas.

La cabalgata se llevará a cabo el último sábado de Noviembre.

En la conferencia estuvieron presentes también el diputado federal Ricardo Taja Ramírez y el presidente de los Cabalgantes Unidos de Acapulco, Marco Tulio Sánchez.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias