Connect with us

Guerrero

Marco Leyva a favor de apoyar a productores del campo

Como resultado de las gestiones hechas por el alcalde Marco Leyva Mena a favor del campo, se hizo entrega de insumos a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), con la finalidad de que los productores del campo tengan mejores cosechas.

Marco Leyva, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Cenecistas, en compañía del líder estatal de la CNC, Edel Chona Morales, así como del delegado de Sagarpa en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi, y los representantes de la CNC municipal, Leyva Mena refrendó su compromiso de seguir coadyuvando para que los productores del campo cuenten con mejores niveles de vida.

En la cancha de futbol de la colonia La Cinca, Marco Leyva reconoció la labor de la CNC al impulsar programas de carácter plural, “este programa es para todos las personas por igual, y en ese proceso de solidaridad que a través de una alianza con la CNC, se consiguen grandes beneficios para ustedes”, dijo.
Asimismo refirió que organizaciones como la CNC, tiene la enorme tarea de poder gestionar diversos instrumentos que harán que el campo sea más productivo, “y nosotros tenemos que hacer del campo guerrerense una zona más productiva, para que nosotros le demos más gobernabilidad al estado, a través de la productividad”, refirió.
El alcalde capitalino agregó que para no detener el progreso de Guerrero, es necesario que los productores del campo sigan sembrando maíz, frijol y de todo lo que conlleve la canasta básica de Guerrero y así tengan más riqueza en los hogares y mejores niveles de bienestar y de vida de los campesinos.
Además resaltó que la administración municipal que encabeza cuenta con el proyecto de construir una central de abastos para que la producción que generen los campesinos puedan ofertarla en la misma, de manera directa con el consumidor, sin depender de terceras personas, quienes en muchas ocasiones merman las ganancias del productor.
“Lo que vamos a hacer es una serie de bodegas para que ustedes puedan vender su producción para que tengan mayor economía de esto, y lo estamos platicando con las autoridades correspondientes para que se concrete el proyecto”, puntualizó.
Por la mañana el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, encabezó los trabajos de la Jornada Comunitaria en la colonia Libertad, donde se realizo la limpieza y poda de maleza de la calle principal y hasta llegar a la barranca “La Lobera”.
José Teófilo Salmerón García, presidente de Desarrollo de la colonia, agradeció el interés y disposición del alcalde Marco Leyva por constatar de manera personal las necesidades que tiene la colonia, principalmente de alumbrado público para la calle principal, por lo que la autoridad municipal colocará 10 luminarias nuevas en dicha vialidad.
Asimismo le solicitaron al alcalde su intervención para la realización de una obra prioritaria, toda vez que en tiempos de lluvias, el agua pluvial que escurre por la barranca La Lobera, causa afectaciones en la vialidad y los domicilios de los habitantes. Al respecto Marco Leyva giró instrucciones al Subsecretario de Obras Públicas para realizar un proyecto para retener y encauzar el agua que escurre por la barranca, acción que se ejecutará en la medida de las posibilidades económicas del municipio.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias