Connect with us

Nacional

SEP habilita sitio de internet para reportar escuelas cerradas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó ayer un sitio de internet y una línea telefónica con la finalidad de recibir reportes de ciudadanos sobre escuelas que no inicien clases el próximo lunes, en el arranque del nuevo ciclo escolar del nivel básico.

“Si en el inicio de clases se conoce de alguna escuela que no esté brindando los servicios educativos de manera regular, ya sea que se encuentre cerrada o funcionando parcialmente, debe ayudarse a la comunidad estar reportando estas anomalías”, señaló la SEP en un comunicado.

Para ello entró en operación el portal Reporte Escolar Ciclo 2016-2017 en la página de la institución www.gob.mx/sep, así como la línea telefónica de atención ciudadana 01 800 288 6688.

La dependencia añadió que trabajará en conjunto con las autoridades educativas estatales para brindar la atención requerida en todos los casos.

Recordó que la fecha de regreso a clases está establecida en el Calendario Escolar 2016-2017 y aplica para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y normal.

“La participación de todos, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas contribuye al fortalecimiento de las comunidades escolares, y es esencial para garantizar una educación de calidad”, sostuvo.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/979545.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias