Guerrero
Fundirán armas decomisadas para crear escultura en Guerrero

Acapulco, Gro.- El jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, Gabriel García Rincón informó que el gobierno del estado pidió fundir las armas que han sido decomisadas en Guerrero para realizar una escultura a algún héroe de México.
En entrevista después un desayuno con medios de comunicación, el jefe de Estado Mayor explicó que se han decomisado mil 332 armas, y en Acapulco se han dado la mayoría de estos decomisos, donde en su mayoría son armas cortas y tipo AK-47, mejor conocida como cuerno de chivo.
No obstante, dijo que aún no se tiene un periodo exacto de los decomisos, ya que varias armas aseguradas “tienen diferente fecha en cuanto se aseguraron y hasta ahora que nos ponen en disposición”.
En otro tema, precisó que en este ciclo escolar se vigilarán 162 escuelas en Acapulco, por lo que mañana martes ya estarán instalados los militares en las instituciones educativas.
Por otra parte, respecto a la solicitud de más de 400 empresarios para portar arma dijo que a ellos no les corresponde capacitarlos ni expedirle un permiso para portar arma, ya que aseguró esto se debe hacer con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/fundira-ejercito-armas-decomisadas-guerrero-crear-escultura/
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
- Guerrero4 días ago
VIDEO: Narra mujer extraño hecho violento en la Autopista del Sol
- Nacional1 semana ago
VIDEO: Fallece hombre atacado por tigre en Michoacán
- Lo último2 días ago
‘Una lavadita y a la casa’: Mujer ayuda hombre que vivía en la calle y se casa con él
- Nacional6 días ago
Fallecen 13 en accidente de Urvan en Edomex
- Internacional6 días ago
VIDEO: Su nieto lo golpeó y él lo fulminó a balazos; ¿legítima defensa?
- Acapulco1 semana ago
Van seis horas de lluvia por Blas en Acapulco; reportan afectaciones
- Acapulco4 días ago
Asalto en joyería de Acapulco deja un hombre lesionado
- Acapulco6 días ago
Por Marcha Histórica Acapulco 2022 cerrarán este sábado la costera
¿Tienes algo qué agregar?