Connect with us

Nacional

Abrieron más planteles el segundo día del ciclo escolar: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la SEP indicó que pese al paro de labores de la CNTE en al menos cuatro estados de la república, en el segundo día del ciclo escolar 2016-17 se han registrado más escuelas abiertas.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el subsecretario indicó que en Guerrero y en Michoacán se reporta que el 98 por ciento de los planteles educativos se encuentran en funciones, mientras que en Oaxaca la operación está al 52 por ciento y en Chiapas se reporta un 42 por ciento.

“Los maestros están asumiendo su responsabilidad como servidores públicos, y que sobre todo se está atendiendo al derecho a la educación de los niños y niñas”, detalló.

Asimismo, aclaró que en el estado de Chiapas la cifra de planteles abiertos pudiera ser mayor, ya que mencionó que las autoridades estatales aún se encuentran reuniendo información al respecto.

Hasta ahora el balance de las escuelas del nivel básico se encuentra de la siguiente forma:

  • En Guerrero son 76 escuelas cerradas de un total de 10 mil 478 planteles del nivel básico.
  • En Michoacán, las escuelas en paro se redujeron a 211 planteles de un total de 11 mil 176 centros educativos.
  • En Oaxaca, ayer eran 6 mil 637 escuelas abiertas, este martes son 7 mil 052 escuelas, el 52% se encuentra en funciones de un total de 12 mil planteles.
  • En Chiapas se reporta la misma cifra del lunes, cuando alrededor del 42 por ciento de las escuelas permanecían cerradas

Para concluir, Treviño Cantú señaló que se aplicarán los descuentos correspondientes conforme a ley para sancionar a aquellos docentes y personal administrativo que haya faltado a su deber en el primer día del ciclo escolar.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/23/1112669

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias