Connect with us

Acapulco

Ante abusos contra turistas por cobros excesivos compete intervenir a Profeco

 
Por: Abel Torres Pérez
 
Tras lamentar los hechos ocurridos en contra de turistas por parte de prestadores de servicios en el balneario de Puerto Marqués durante la temporada vacacional de verano, el director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre, precisó que en el caso de alteración de tarifas de alimentos compete a la Procuraduría Federal del Consumidor. 
 
Ante los abusos que por lo general se cometen durante los periodos vacacionales, el director de Reglamentos expresó que de registrarse alguna inconformidad de los comensales por el cobro de alimentos, los restauranteros deben reportar a la autoridad correspondiente y no agredir a los ciudadanos.
 
Dejó en claro que todos en Acapulco ponen su parte tanto empresarios como gobiernos, prestadores de servicios y ciudadanos con el fin de que el turismo llegue bien a este puerto, para después regrese contento y satisfecho a su lugar de origen por la atención que recibieron en su estancia en los atractivos que ofrece el destino.
 
Farías Silvestre recalcó que de acuerdo a las facultades de cada instancia, Profeco debe vigilar que no se incrementen a su libre albedrío los precios y que no se vendan bebidas adulteradas, aunque reconoció que sí hay casos de personas que en periodos vacacionales suben o cambian sus tarifas.
 
“Eso no contribuye a recuperar la confianza de los turistas en el puerto de Acapulco”, manifestó Germán Farías, quien añadió que a su dependencia compete verificar la vigencia de las licencias de funcionamiento, que no haya discriminación por ninguna circunstancia y que no se venda bebidas alcohólicas a menores, entre otras medidas.
 
El director de Reglamentos concluyó que en esta reciente temporada vacacional el alcalde Evodio Velázquez los instruyó para llevar a cabo recorridos con el objetivo de brindar apoyo y auxilio que requirieran los visitantes, sin que haya habido reportes de incidentes graves en lo que corresponde atender a esta oficina.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias