Connect with us

Acapulco

Sin partidismo entrega de becas en Acapulco, aseguran

Por: Abel Torres Pérez

El secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, dijo que la entrega de becas a estudiantes no se hace con distingo partidista ni de colores, sino que hacen llegar los recursos a los niños y jóvenes, así como a grupos vulnerables, de todo el municipio.

Al ser entrevistado en relación a que muchas veces los apoyos a los estudiantes es de manera selectiva, el funcionario porteño respondió: “Nada, tan es así que estamos peinando todos los polígonos que interesa atender, que trae Sedatu y los mismos de Sedesol”.

Abundó que son 50 escuelas que se van a pintar por indicaciones del alcalde Evodio Velázquez a través de la Fundación Corazón Urbano y cuatro mil becas que serán entregadas en los próximos días, así como mil 358 becas vulnerables al iniciar septiembre, además de cuatro millones de pesos en muebles, como butacas, pintarrones, mezabancos y enseres para los comedores escolares.

Aguirre Alcaide precisó que los recursos para las becas a estudiantes no incluye dinero del préstamo de la línea de crédito, a raíz de la polémica sobre el uso que darán a ese techo financiero, ya que 8 millones de pesos son etiquetados de Sedesol para el tema de las becas.

“No hay tal cosa, y es ingreso propio”, atajó el titular de esta dependencia en Acapulco.

– Pero no es del préstamo entonces?
– No, no sé, ese es un tema financiero que debe verlo Planeación, yo hablo de mi presupuesto pero nada tiene que ver eso nada, es otro tema.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias