Connect with us

Acapulco

Posible enfrentamiento por bloqueos de maestros en Acapulco

Por: Abel Torres Perez

El presidente de la Central del Transporte en el estado, Fernando Palacios Najera, advirtió de un posible enfrentamiento con los integrantes del magisterio disidente aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero de continuar con sus manifestaciones en Acapulco, en contra de la reforma educativa.

El dirigente transportista consideró que con sus protestas los docentes afectan a los diferentes sectores, ya que bloquean las principales vías de comunicación y paralizan el tránsito, de ahí que en el caso de quienes trabajan no pueden llegar a las oficinas o comercios.

En cuanto a su gremio, dijo que el perjuicio es mucho mayor, toda vez que con el cierre de calles o avenidas no logran circular con las unidades motrices, por lo que los choferes no reúnen la cuenta para el patrón ni llevan dinero a sus hogares, más en estos momentos de regreso a clases.

“Es una situación muy grave, independientemente de que afecta todas las actividades que se realizan en el puerto, sobre todo la turística, pero más al sector transporte”, expuso Fernando Palacios.

Abundó que han estado pendientes del llamado de sus compañeros conductores de cada uno de los concesionarios de los distintos servicios de transporte, digase de taxis o urbanos, “y el clamor general es que estamos siendo muy golpeados por este tipo de movilizaciones”.

En este sentido, el dirigente de la Central del Transporte en Guerrero sentenció que no pueden seguir soportando, ya que hay necesidades primarias del hogar, en donde en estos momentos tienen problemas para hacer frente a la compra de útiles escolares, como mochilas, zapatos y otros requerimientos de sus hijos.

Palacios Najera puntualizó que la situación que están provocando los maestros es que haya un enfrentamiento, de ahí que hizo un llamado a no llegar a estos límites, en virtud de que por parte de sus compañeros transportistas hay mucha molestia por las afectaciones y esto puede ser muy peligroso.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias