Connect with us

Guerrero

Inicia Segunda Jornada de Lucha Contra Dengue y Zika en Guerrero

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del Secretario de Salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos dieron el banderazo de inicio a la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en el estado.

En su discurso, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pinto informó que la situación epidemiológica actual en Guerrero indica que hay 1617 casos de  dengue, 27 casos de chikungunya y 558 de zika, de los cuales 281 son embarazadas.

También informó que el presupuesto multisectorial para esta segunda jornada de lucha es de $103, 202, 595.96, de los cuales aportaron la Secretaria de Salud Federal, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Seguro Popular, y el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Pese a que el programa abarca todo el estado de Guerrero, los municipios primordiales son: Acapulco, Arcelia, Iguala, Chilpancingo, Tlapa, Zihuatanejo, Tecpan, Ometepec y San Marcos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que lo primordial es poner especial cuidado a las mujeres embarazadas por ello se debe reforzar las campañas de información sobre estas enfermedades.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias