Connect with us

Acapulco

Sobredemanda en hospital de Renacimiento en Acapulco

Por: Abel Torres Perez

El director general del Hospital “Donato G. Alarcon” de Ciudad Renacimiento, Domingo Juarez Ramirez, reconoció que en esta unidad médica sí hay una sobredemanda de servicios por parte de derechohabientes, no tan sólo de este municipio de Acapulco sino de otras regiones del estado de Guerrero.

El responsable de este nosocomio mencionó que cuentan con 60 camas en el área de urgencias, pero dada la gran demanda han tenido que colocar incluso en los pasillos, ya que no pueden dejar de atender a las personas que lleguen a esta unidad, sobre todo si están heridos de gravedad o embarazos riesgosos.

Añadió que a raíz de que se instaló en el sector salud el Seguro Popular incrementaron los servicios médicos no únicamente en el hospital de Renacimiento, sino en la unidad de la avenida Ruiz Cortines y en todos los nosocomios del estado, pero precisó que muchos usuarios los reciben en el que representa, por eso se eleva la capacidad de servicios.

Y es que de acuerdo a lo expuesto por el director del hospital “Donato G. Alarcon”, una gran cantidad de pacientes de unidades médicas de otras regiones de Guerrero tienen que ser trasladados hasta Acapulco, por lo que están rebasados en atención y llegan arriba del 300 por ciento.

Juarez Ramirez citó que tan sólo en tococirugia que es donde reciben a las mujeres embarazadas están al 100 por ciento, por lo que al haber mucha demanda de derechohabientes, a la vez hay mucha solicitud de personal, como doctores, enfermeras y asistentes.

El director del hospital de Ciudad Renacimiento dejó en claro que los señalamientos de que no atienden bien, es por toda situación que hay mucha gente que necesita de los servicios médicos, no tanto porque no quieran brindar un buen servicio, sino por la sobredemanda que registran en el “Donato G. Alarcon”.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias