Connect with us

Internacional

Italia celebra funeral de Estado por víctimas del terremoto

ASCOLI PICENO.- Italia conmemoró día de duelo nacional el sábado por las 290 personas que murieron en un terremoto que devastó localidades en una región montañosa del país y llevó a cabo un funeral de Estado para unas 35 víctimas del sismo.

Mientras líderes políticos se reunían para participar en una misa, rescatistasseguían buscando entre los escombros en una de las ciudades más afectas por el sismo, Amatrice, pese a que tenían pocas esperanzas de hallar más sobrevivientes tras el peor terremoto en Italia en siete años.

Otros nueve cuerpos fueron recuperados en la ciudad el sábado, incluyendo tres que fueron rescatados durante la noche de un hotel, con lo que la cifra de muertos solo en Amatrice aumentó a 230 residentes y turistas.

El presidente italiano Sergio Mattarella viajó a la ciudad para verificar los daños antes de visitar la localidad cercana de Ascoli Piceno para participar del servicio funerario en un centro deportivo.

Unos 35 féretros de madera fueron colocados en un pabellón deportivo, incluyendo ataúdes blancos que contenían los restos de dos de los 21 niños que murieron en el desastre. La víctima más joven tenía cinco meses y las más anciana 93 años.

“Es una gran tragedia. No hay palabras para describirlo”, dijo Gina Razzetti vecina de la localidad y que acudió al funeral con otros cientos de personas.

“Cada uno de nosotros tiene su dolor dentro. Pensamos en las familias que perdieron parientes que perdieron sus casas que lo perdieron todo”, agregó.

Entre los extranjeros que murieron en el sismo se encuentran seis rumanos, tres británicos, una española, un canadiense y un albanés.

El área es conocida entre los turistas y las autoridades locales todavía enfrentan dificultades para estimar cuántos visitantes se encontraban ahí al momento del sismo.

Los familiares de las víctimas se reunieron en Ascoli Piceno horas antes de que empezara el servicio para recordar a los fallecidos.

Los funerales de algunas víctimas se celebraron el viernes y se espera que haya muchos otros en los próximos días.

La mayoría de edificios en la zona del desastre no tenían protección anti sísmica, pero incluso algunos que si la tenían, incluida una escuela en Amatrice que fue remodelada en 2012, se derrumbaron.

Las réplicas continuaban en la zona y la más fuerte que se registró alcanzó una magnitud de 4.2.

El instituto geológico de Italia dijo que unas mil 332 réplicas han sacudido la zona desde el terremoto de magnitud 6.2 del miércoles.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/global/2016/08/27/1113479

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias